Otro Sito El Portal de La Vera Ofrecido por The Quality Assurance Company Spain.

Entra en el Portal

Foto Aleatoria

IM001857

Conectados

No hay usuarios conectados
Inicio arrow Noticias arrow Cultura arrow Yuste candidato a Patrimonio Europeo
Yuste candidato a Patrimonio Europeo E-Mail
Monasterio de Yuste
Monasterio de Yuste
El Consejo de Patrimonio Histórico, órgano de coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas, en una sesión extraordinaria ha elegido las candidaturas que España presentará al nuevo sello de Patrimonio Europeo. Así se acordó que España presentará el Archivo de la Corona de Aragón, el Real Monasterio de Yuste, el cabo de Finisterre y la Residencia de Estudiantes de Madrid como candidatas.

El Ministerio de Cultura presentará oficialmente estas candidaturas antes del 15 de marzo, a fin de que sean declaradas con ocasión del 50º aniversario de la firma del tratado de Roma, por el que se constituye la Comunidad Económica Europea, punto de partida de la actual Unión Europea.

Yuste
Interior Iglesia Monasterio Yuste
El Consejo de Patrimonio Histórico eligió estos cuatro lugares españoles en una reunión extraordinaria que tuvo lugar el pasado 2 de febreo en el Museo del Traje de Madrid, presidida por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, Julián Martínez García, y a la que también asistieron los directores generales de Patrimonio Cultural de todas las Comunidades Autónomas. Esta nueva categoría pretende reforzar el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea por parte de sus ciudadanos a través de lugares emblemáticos que hayan contribuido, por su significación histórica, a la formación de una identidad europea. Las candidaturas serán presentadas por el Ministerio de Cultura antes del 15 de marzo, con ocasión del 50 aniversario de la firma del tratado de Roma, que constituyó la Comunidad Económica Europea, precedente de la actual Unión Europea.

Añadir a Favoritos (715) | Cite este artículo en su sitio | Visitas: 7014

  Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by CuACoSoft The Quality Assurance Company Spain

 
< Anterior
Servicio ofrecido por CuACoSoft